Ya era hora que os enseñáramos una de las bodas en las que Conmemöra ha participado este año. Y qué mejor que la boda boho de Nerea y Andoni que se dieron el ‘Sí, quiero’ en Gordexola, en Komentu Maitea, el 4 de junio.

_nk10324

Amaneció un día gris, la temperatura era súper agradable pero amenazaba lluvia y todos los pronósticos daban tormenta al mediodía. La idea era realizar la ceremonia al aire libre, en el aterpe. Pero a las 10 de la mañana un fino sirimiri nos recibió y nos vimos obligadas a optar por el plan B y aunque tenía el presentimiento de que no iba a llover  (y no llovió) no podíamos jugárnosla. No podíamos permitir que la ceremonia se viera deslucida porque lloviera, que los invitados estuvieran incómodos, que las sillas se mojasen, que el agua destrozase la decoración o que comenzara a llover justo en el momento del ‘sí, quiero’.

_nk10037

Teníamos diseñado un plan B, porque por estos lares ya sabemos que la lluvia se invita con demasiada frecuencia. Así que con pena, pero con la certeza de que era lo que teníamos que hacer, despejamos el salón contiguo al patio y lo acondicionamos en un plis plas para celebrar allí la ceremonia. Por primera vez en la historia del Komentu hicimos un montaje diferente al habitual. Nere y Andoni se casaron bajo la chimenea rodeados por todos sus familiares y amigos.

nk2_6384

Una vez más se confirma la importancia de tener un plan B, incluso C, y de diseñar una decoración flexible y pensada para que pueda adaptarse a los posibles escenarios.

dani-160604-132734-0419-36907

Pero volvamos a la boda.

boda conmemora komentu maitea

boda conmemora

boda conmemora

Una novia que irradia tanta personalidad como Nere tenía que tener una boda hecha a su medida, una boda boho pero también pensada para que sus invitados se sintiesen súper cómodos. Así, eran recibidos por un puesto de limonada y un gran cartel decorado con un precioso friso floral que les daba la bienvenida y les invitaban a disfrutar a tope del día.

De camino a la ceremonia había otro gran cartel de madera pintado por el padrino que recitaba “El camino es más divertido si los recorremos juntos”.

boda conmemora

La ceremonia sencillamente fue preciosa y muy muy emotiva. Las amigas y amigos tuvieron unas palabras muy cariñosas para la pareja, y qué decir del mensaje de Arrate, la hermana de Andoni que les aconsejó que en momentos difíciles siempre miren dentro mientras sonaba la canción de Maldita Nerea. Pero sin lugar a duda el momento cumbre fue cuando los novios hicieron sus votos cogidos de las manos rodeados de todos sus seres queridos.

boda conmemora

boda conmemora

boda conmemora

boda conmemora

Una vez firmada el acta, en el patio estaban todos sus invitados esperándoles para echarles pétalos y confeti, y acto seguido, la hermana de Andoni y la ya cuñada de Nere les bailó el aurresku de honor.

boda conmemora

boda conmemora

Las flores, la madera y las plumas fueron protagonistas de la decoración de esta boda donde el estilo boho compaginaba a la perfección con el rústico chic del Komentu Maitea. ¡Ah! y también hubo globos, muchos globos, algunos XL para el photocall y la mesa de los regalos, y transparentes con confeti dorado para el baile. Y no olvidemos la suelta de globos con led al anochecer y como punto final de la primera parte de la fiesta.

Pero también fue una decoración muy currada por los novios, por Nerea y Andoni, ellos mismos prepararon el kit que regalaron a sus invitados un benjamín de cava con una pajita y una etiqueta, además de las tarjetas de agradecimiento, un pale con sus iniciales…

boda conmemora

Pero entre todas las cosas, y con el permiso de Andoni que estaba guapo a rabiar, el estilismo de Nerea cautivó a todo el mundo porque no solo estaba bellísima sino que además irradiaba autenticidad. Su larga melena adornada con la corona de flores creada por Elorz, y ese vestido tan suyo diseñado por Carmen Soto siguiendo las directrices de Nerea, y sus brazaletes y anillos de plata completaba el look. ¡Ah, y el ramo! formado por  rosas en tonos melocón y rosáceos y peonías blancas a juego con la corona. ¡Más guapa imposible!

boda conmemora

Fue un día mágico, bonito y emotivo que terminó a altas horas de la madrugada. Y en la que hubo risas, lágrimas y mucha alegría.

boda conmemora

¡Felicidades pareja! Fue un placer colaborar con vosotros para hacer realidad la boda de vuestros sueños.


Todas las fotografías publicadas en este post son realizadas por Dani González de La mirada mágica. ¡Qué pena! que no podáis ver todo el reportaje fotográfico porque es maravilloso. Pero alguna más podéis ver en el apartado Álbum de bodas de nuestra web.


Komentu Maitea, Gordexola (Bizkaia) | Fotografía: La mirada mágica de Dani González | Vestido: Carmen Soto | Ramo, corona y decoración floral: Flores Elorz | Globos: La boutique del globo