Mi perro está invitado a mi boda

Familiares, amigos, compañeros… todos tus seres queridos estarán presentes en tu boda ¿y por qué no tu perro? Es un miembro más de tu familia, tu fiel compañero de aventuras y confesiones, te alegra el día e incluso te ayuda a mantener el tipo con tanto paseo, ¿cómo no te va a acompañar en tan insigne día?

boda con perros galgos

Cada vez más parejas quieren que sus perros estén presentes en su boda y les otorgan diferentes papeles y no es por frikismo sino por lealtad y justicia social. En ocasiones les acompañan hasta el altar, en otros son los encargados de llevar las alianzas y las arras y por supuesto horas antes del ‘Sí, quiero’ están supervisando la labor de la maquilladora y la peluquera, mientras el fotógrafo capta instantáneas de auténtico amor entre perros y humanos.

novia con perro galgo

novia con perro galgo

Esti con sus dos galgos, Afrika y Skipper. Fotos: Deser Studio

Novia maquillándose con su perro yorkshire

Patricia mientras es maquillada con Lola, su yorkshire. Foto: Dani González, La Mirada Mágica

En cualquiera de las formas en las que tu perro participe, lo fundamental es que se sienta cómodo y eso nadie como tú para saber si estará a gusto y tranquilo durante la ceremonia y el convite. Si le agobia la gente y el ruido, o simplemente es un trasto evidentemente no es buena idea. Pero si es un perro tranquilo y educado te aseguro que será una experiencia maravillosa tanto para él como para vosotros, pero eso prepárate para compartir protagonismo porque atraerá la atención y mimos de tus invitados.

Pero también debo advertirte que el camino de organizar una boda con invitados tan estelares puede suponerte algún que otro inconveniente extra, es posible que recibas malas caras y probablemente más de un no de restaurantes e iglesias, pero si persistes, lo lograrás, como Esti y Txus.

Ellos y sus galgos, Afrika y Skipper son una familia y por lo tanto lo tenían claro, sí o sí tenían que estar en su gran día, era algo incuestionable. Y a pesar de recibir más de una negativa no flaquearon en su empeño hasta dar con el lugar perfecto para poder celebrar el convite de su boda con sus perris.

La participación de tu perro en la ceremonia

Pero para más inri la boda de Esti y Txus era religiosa y tenían cierto temor que la parroquia se negase a que los perris entrasen a la iglesia. Pero dieron con un cura excepcional, que a pesar de reconocer que tenía miedo a los perros, se entusiasmo con la idea que Afrika y Skipper tuvieran un papel estelar en la ceremonia. Acompañaron a Esti en su entrada a la iglesia ante el asombro de todos sus invitados, pero además Afrika portaba los anillos en una bolsita atada al collar y Skipper hacía lo propio con las arras, eso sí, el cura no se atrevió a coger él directamente las alianzas ni las arras del cuello de los galgis pero eso no fue ningún obstáculo para hacer realidad el sueño de Esti y Txus. ¡Un hurra por curas tan molones y dispuestos!

Galgos en la boda de sus dueños

Afrika y Skipper en la ceremonia religiosa de sus humanos. Fotos: Deser Studio

A la salida de la iglesia, a Esti y Txus no solo les deparaba una lluvia de pétalos sino una sorpresa, muchos amigos y lebreles de Galgo Leku, asociación pro rescate y adopción de galgos maltratados, se habían acercado hasta la iglesia de San Fausto de Durango para desear a los recién casados el mejor de los futuros juntos.

Si la ceremonia es civil o simbólica, sobre todo si se celebra al aire libre es más fácil de conseguir que tu perro esté presente, como en la boda de Roxanna e Iván celebrada en el restaurante Aspaldiko. En este caso Ollie y Buba fueron de la mano del novio al altar junto a la madrina, pero luego un amigo se los llevo para que descansasen, y durante el banquete estuvieron en la autocaravana que tienen los novios y que conocen bien de tantos viajes y excursiones. Pero antes posaron con los novios y los amigos de la pareja.

perros boda civil aspaldiko

perros en bodas

Roxanna e Ivan posando con sus perros después del Sí, quiero. Foto: Monika Zaldo

Es primordial que los perros estén tranquilos, a gusto, que el ruido y el jolgorio no les moleste. En el caso de Afrika y Skipper estuvieron presentes durante todo el banquete en el restaurante Ola Jauregi, tumbados sobre una alfombra blanca y cojines detrás de la mesa presidencial, bien cerquita de sus humanos.

Pero además los perros pueden estar presentes en una boda en otros momentos, e incluso en la tarta nupcial o en la decoración. Así en la boda de Esti y Txus las mesas se llevaban el nombre de todos los perros que han tenido ellos desde niños además de otros perros de familiares y amigos. O hacer un detalle solidario y donar el dinero de los detalles para los invitados a una protectora o asociación animalista.

Tarta nupcial personalizada con galgos

La tarta nupcial totalmente personalizada, los novios con sus tres perros, Charlotte, Africa y Skipper. Foto: Deser Studio

Pero durante los meses de preparativos de la boda Esti y Txus sufrieron la pérdida inesperada de Charlotte, una galguita barcina preciosa, pero ella también estuvo muy presente en la boda de sus humanos. La madre de Esti cosió un camafeo con las cenizas de la dulce Charlotte al vestido de Esti, junto al corazón, para que estuviera más presente si cabe.

Esti y Txus no han dudado en prestarnos fotos de su gran día y contarnos su testimonio para demostrar que si se quiere se puede celebrar una boda preciosa en la que estén presentes nuestros perros. Solo es cuestión de proponérselo. Y puedo apostillar que si están educados y cómodos en el jolgorio, ellos se portaran maravillosamente y harán más increíble e inolvidable el día de vuestra boda si cabe.

postboda con perros galgos

postboda con galgos perros

Dos preciosas fotografías de la sesión postboda de Esti y Txus con sus galgos. Fotos: Deser Studio

Los perros protagonistas de las sesiones preboda, postboda y otras sorpresas

Pero si tu perro es nervioso y no está acostumbrado a multitudes, puedes disfrutar de tu perro en las sesiones fotográficas tanto en la preboda como en la postboda y tener unas fotos maravillosas los tres juntos como estas instantáneas de Belinda y Asier con Dexter en la playa de Sopelana. Por cierto felicidades pareja, porque hoy precisamente se cumplen tres años de su gran boda.

sesion preboda novios y su perro

Dexter, protagonista indiscutible de la sesión preboda de Asier y Belinda. Fotos: Andrés

Y antes de terminar quiero recordar cómo Elena sorprendió a su hermana Teresa y a Jorge, con una gran fotografía de Yuma, la perra adoptada por ellos y que presidía la mesa presidencial, y que como dijo Elena “ahora estamos todos”.

Sorpresa boda con el perro de los novios

Yuma también estuvo presente en la boda de sus dueños. Foto: Artefoto


Aintzane con Donna

Foto: Ruth Ochoa, Linda Lumière

Por Donna

Este post es muy especial para mi porque quiero dedicárselo a mi Donna, a mi niña, a mi compañera de vida que hoy precisamente hace un mes que murió. Te echo mucho en falta, chiquitina.

Gracias a todas las parejas y Deser Studio por facilitarme las fotos para poder escribir este post que pretender ayudar a normalizar la presencia de nuestros perros en las bodas y demás vida social, porque está en nuestras manos que así sea. ¡Ah! y como primicia deciros que la revista My Animal Magazine publicará en breve un reportaje sobre la boda de Esti y Txus.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *