Los cinco errores que las novias comenten al elegir el ramo

Rosas, peonías y las orquídeas son las tres flores preferidas por las novias americanas, pero por suerte hay un mundo de flores ¡y verdes! ahí fuera y que pueden ser protagonistas de tu ramo de novia. No desprecies ninguna flor porque incluso las más modestas están conquistando los corazones de muchas novias.

Pero hoy no vamos a hablar de tendencias, ni siquiera de flores sino de la importancia del ramo y de saber elegir el perfecto para cada novia.

El ramo es un complemento esencial en el estilismo de la novia. Bien elegido puede convertirse en tu aliado para realzar tu belleza. Su forma, colorido y tipo de flores son elementos que debes tener en cuenta si quieres ser la novia más guapa de la historia.

Por ello es muy importante que te dejes aconsejar por un buen profesional, que le muestres una fotografía de tu vestido y le cuentes cómo y dónde se celebrará la boda. Toda esta información es esencial para diseñar el ramo perfecto para ti, en caso contrario es probable que caigas en alguno de los cinco errores más comunes y que comenten las novias a la hora de elegir su ramo.

Ramo de novia

Ramo de novia de Teresa con rosas Austin, rosas y astilbe. Realizado por Flores Elorz

1 Elegir un ramo sin atender a tu constitución

Tu silueta y altura deben definir el tamaño y forma del ramo al igual que ocurre con el vestido tal y como te contábamos aquí. Hay tipos de ramos más propicios según tu estatura y constitución, si eres delgada no te favorece el mismo tipo de bouquet que si eres una novia curvy.

Ramo de novia

Ramo de Alazne, con peonías, rosas, dalias y astrantia. Realizado por Flores Elorz

Por ello si eres alta puedes permitirte un ramo XXL tan de tendencia este año pero si tienes unos kilitos de más, en este caso elige un ramo alargado y con poco volumen, donde primen las flores y hojas en cascada ya que conseguirás así estilizar tu figura.

Por el contrario si eres más bien bajita obviamente debes rehuir de los ramos grandes y con flores llamativas, una opción a tener en cuenta son los bouquets monoflor y si es una flor pequeña mejor que mejor.

En cambio si eres una novia muy delgada puedes permitirte ramos con flores vistosas, más ornamentales y desestructurados pero sin caída para evitar un alargamiento visual de tu silueta en demasía.

RAmo de rosas y peonías

Ramo de Nerea realizado con peonías y rosas de diferentes colores y clases. Realizado por Flores Elorz

Resumiendo, debes elegir tu ramo de novia según tu complexión, y muy importante el tamaño debe estar en proporción a tu cuerpo. El tamaño sí importa. Por ello sigue estos consejos:

  • Los ramos redondos son perfectos para las novias más bajitas.
  • Los ramos en cascada son muy recomendados para las altas.
  • Los ramos largos quedan mejor a las novias con tallas grandes.

Por cierto a tu altura debes sumarle los centímetros de los tacones de los zapatos que lucirás el día de la boda, y cuando hablamos de constitución no solo debes tener en cuenta tu silueta sino también el volumen del vestido.

Ramo de novia Bilbao

Ramo de Nora compuesto por rosas, peonías, orquídeas, astrantia y cardos. Realizado por Flores Elorz

2 No escoger el colorido del ramo que más te favorezca

No desaproveches la oportunidad de elegir las tonalidades de las flores de tu ramo que más realce tu belleza.

Como bien sabes tu tez, el color de tus ojos y del pelo determinan qué tonalidades te favorecen más. Así si tienes una tez morena triunfarás con un ramo elaborado con flores de colores vistosos y alegres como el amarillo, naranja, verde, azul, incluso el color rojo.

Ramo de novia

Ramo de Patricia, realizado con rosas, fresias y brunias. Realizado por Flor, Fruits y Events

Si por el contrario, si tu piel es más bien pálida te sentarán muy bien los colores claros, pasteles, empolvados que potenciarán ese halo de delicadeza que ya de por sí ofrece tu color de piel. En cambio si luces una cabellera pelirroja y eres una novia atrevida apuesta por un ramo con flores anaranjadas y rojas, y conseguirás resaltar más si cabe tu particular color de pelo, los verdes también te sientan de lujo.

Ramo de novia en tonos azules

Ramo de Laura realizado con rosas, anémonas, hortensias azules y flor de cera. Realizado por Flores Elorz

Si vas a decantarte por flores blancas ten siempre muy presente el color del vestido, si éste es de un tono marfil y optas por una flor blanca tu vestido va a parecer que está desteñido, viejo. Es esencial que las flores estén en la misma gama, si es vestido es un tono cálido las flores también.

3 No te dejes embaucar por las tendencias, el estilo del ramo debe seguir el marcado por el vestido

Ramo campestre

Ramo campestre de Bea con rosas, lavanda, paniculata y espigas de trigo. Realizado por Bitxilore

El ramo es un complemento primordial de tu estilismo de novia y debe estar siempre en sintonía con el vestido.

Si has apostado por ser una novia boho chic los ramos silvestres, desestructurados, frondosos son muy apropiados; si vas a llevar un vestido princesa y muy romántico, los bouquets son éxito asegurado. Por ello a la hora de elegir tu ramo enseña al florista tu vestido para que pueda aconsejarte y de verdad, aunque te entusiasmen los ramos de lavanda y de aire campestre si tu vestido es sobrio y elegante no es una opción a valorar. En este caso tal vez unas orquídeas o unas calas sean lo más apropiado.

Asimismo el ramo debe tener una armonía en estilo y color con el resto de la decoración floral de la boda (ceremonia, centros de mesa…) así si has apostado por una boda campestre los ramos silvestres serán súper apropiados, mientras que si el diseño es un componente determinante de tu boda también es lógico que tu ramo sea más vanguardista.

Ramo de rosas Austin

Ramo de Miriam, bouquet realizado con rosas Austin. Realizado por Flores Elorz

Por cierto además de las flores debéis tener en cuenta la empuñadura que puedes decorar con la tela de tu mismo vestido, un lazo de color, con sisal, encaje… y que reforzará el estilo de ramo y de tu estilismo.

4 Elegir flores fuera de temporada

Ahora tenemos la suerte de poder conseguir casi todas las flores en cualquier época del año pero es un error empeñarse en elegir una flor fuera de temporada. Este capricho no solo te costará dinero, puesto que las flores fuera de temporada lógicamente son más caras, sino que son de peor calidad y se estropearan antes y no lucirán en todo su esplendor durante el gran día. Pero no te preocupes porque seguro que encuentras otras alternativas de tu agrado. Por ello aunque te encante el aire romántico de las peonías si te casas en septiembre opta por otra flor como pueden ser las rosas Austin. Te diré que las peonías son de primavera y suelen encontrarse bonitas hasta la primera semana de julio.

Ramo de peonías rosas

Ramo de Maider, compuesto por peonías y rosas en tonos rosáceos. Realizado por Flores Elorz

El ramo de novia debe perdurar en el mejor estado posible durante de todo el día por ello es importante también la elección de las flores porque algunas son más delicadas que otras y sufrirán en demasía quedando un ramo muy pocho en unas horas. En este sentido también debes tener en cuenta que algunas flores siguen vivas, como los tulipanes, que los capullos van abriéndose a lo largo del día a medida que les va dando la luz cambiando totalmente la estética del ramo.

También me atrevería a aconsejarte que no te decantes por un ramo de flores preservadas porque suelen estar teñidas y con el sudor, con la lluvia… pueden estropearte el vestido. ¿Te imaginas tu estupendo vestido desteñido?

5 ¡Cuidado con el peso!

Te puede parecer que exagero pero te aseguro que los ramos cogen peso y aunque al principio del día no lo notes al cabo de un tiempo te pesará, por ello tenlo en cuenta. En este sentido la empuñadura no debe ser muy gruesa porque en caso contrario puede resultarte incómodo de llevar ni tampoco de materiales que al agarrarlos durante horas puedan resultarte molestos.

Ramo de novia con crasas, rosas, ranúculos y astrantias

Ramo de Rebeca compuesto por rosas, ranúculos, astrantias y crasas. Realizado por Flores Elorz

Por cierto no todos los ramos se llevan igual, así que pregúntale a tu florista cómo debes lucirlo.

Con este post hemos querido darte algunos consejos para elegir el ramo que más te conviene para realzar tu estilismo de novia.

Todos los ramos que aparecen en este post son de novias Conmemöra.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *