La figura de la wedding planner en la tele

Hace unos días, el Teleberri, EiTB, emitió un reportaje sobre el trabajo de las wedding planners en el que tuve el honor de participar junto a Lorena de Berezi Moments para explicar cuál es nuestra labor. También es importante hacer entender que contar con la ayuda de una wedding planner no es algo snob ni elitista, todo lo contrario, somos especialistas en sacar chispas a los presupuestos más ajustados.

En tres minutos es muy complicado contar qué tareas son las que realiza una organizadora de bodas profesional, y enfatizo en el adjetivo profesional porque en los últimos tiempos han desembarcado toda una legión de pseudos wedding planners… pero bueno, esto es otro cantar pero que algún día deberíamos tratar.

Una wedding planner es una organizadora de la boda, que asesora y ayuda a los novios a crear su boda perfecta. Nos ocupamos de seleccionar y contratar los proveedores más adecuados para cada pareja, del protocolo, de la decoración, de proponer sorpresas y materializar las ideas más descabelladas a priori pero que son muy importantes para los novios. Pero ¡ojo! no realizamos bodas ‘llave en mano’ sino que con la pareja formamos equipo y diseñamos juntos el gran día.

Como wedding planner ponemos todo nuestra experiencia, conocimientos del mercado y creatividad al servicio de nuestras parejas para sacar chispas a cualquier presupuesto y conseguir la boda más bonita del mundo.

Pero nuestra labor va más allá de lo puramente organizativo porque nos convertimos en vuestros cómplices, en una persona de vuestra total confianza que trabajamos para vosotros para conseguir que uno de los días más especiales de vuestra vida lo recordéis con muchísimo cariño, pero también es muy importante es que disfrutéis de los meses de preparativos y eso también lo logramos con creces.

Aintzane Zorrilla, wedding planner, organizadora de bodas, Conmemöra

Todos tenemos conocidos que relatan como un horror los meses de preparativos de la boda, como sacrificaron todo el tiempo libre de la pareja a su organización no en vano está estipulado que la organización de una boda requiere más de 200 horas. Pues bien contratar una wedding planner es renunciar al estrés y a las consabidas tensiones entre la pareja por discusiones tontas a cambio de disfrutar de cada preparativo.

Pero además siempre estamos ahí para escucharos, para tranquilizaros porque os entendemos como nadie los nervios que pasáis y también nos emocionamos con vosotros porque nos hacéis partícipes de vuestras ilusiones, del amor que sentís entre vosotros y vuestros seres queridos. Y como suelo decir a mis parejas: “vosotros os casáis pero es mi boda”, y lo explicó para que nadie lo malinterprete, con ello no quiero decir que se hace lo que yo quiera, ni muchísimo menos, sino que me implico y me emociono como si de mi boda se tratase.

Por último una reflexión. Tu boda reúne a la gente que más quieres, pero requiere de una inversión económica y de vuestro tiempo libre importante. La mayoría de las parejas desconocen el sector nupcial, no tienen experiencia en la organización de eventos pero ni se plantean la posibilidad de contar con ayuda profesional mientras que ni se cuestionan la posibilidad de contar con grandes profesionales de fotografía, peluquería, maquilladora… ¿no crees que contar con el asesoramiento y acompañamiento de una wedding planner profesional es una buena idea?

Esto es lo que opinan algunas parejas que han contado con nuestra colaboración.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *