Funciones de una wedding planner durante el día de la boda (II)

¡Llegó el gran día! Después de meses de preparativos, reuniones, emails y mil emociones, todo el engranaje de la boda se pone en funcionamiento, y todo bajo el control de la wedding planner. Pero, ¿cuáles son las tareas de una organizadora de bodas?

tareas de una wedding planner

Blur & Noise

Desde primerísima hora del día, estaremos pendientes del montaje de la decoración, asegurándonos que la estilista y el ramo lleguen a la hora, que el fotógrafo y videografo estén realizando el reportaje de vuestro gran día, que los autobuses estén en la parada a la hora acordada para recoger a los invitados, que la megafonía funciona perfectamente… Y no terminará su jornada hasta que marche el último invitado.

Pero además, en el norte, en muchas ocasiones si la boda se celebra al aire libre la wedding planner se enfrenta a una decisión muy importante, si se opta por el plan A o se debe ejecutar el plan B porque amenaza lluvia. Para ello es indispensable que durante los meses previos se haya trabajando conjuntamente tanto el plan A como el B y que este último esté a la altura. Algún día hablaremos de cómo trabajar el plan B…

Responsabilidades de una organizadora de bodas durante el gran día

Nuestra función primordial durante todo el día es estar muy cerca vuestro, y coordinar la boda para que todo salga tal y como vosotros deseáis y hemos planeado durante meses. Si queréis saber cuáles son las tareas de una wedding planner durante los preparativos haz clic aquí.

Seremos casi omnipresentes, esteremos siempre a vuestro lado pero en un segundo plano, sin molestar, pero supervisando cada detalle y adelantándonos a vuestras posibles necesidades.

Pero vayamos desgranando algunas de las tareas concretas que hacemos durante el día de la boda.

Supervisión

La wedding planner coordina todo el montaje y programa de la boda, asegurándose que todos los proveedores, detalles y sorpresas están listos en el monento oportuno acorde a lo diseñado y planificado en los meses previos.

Resolución de imprevistos

Que nadie os engañe, en una boda con tanta gente siempre surgen imprevistos. Pero no pasa nada, porque una wedding planner profesional siempre estará ahí para resolverlos, para tomar las decisiones oportunas atendiendo a vuestros criterios pero sin molestaros para que vosotros podáis disfrutar al máximo de vuestro gran día, y por supuesto, vuestros invitados ni se enteraran.

Funciones y tareas de una wedding planner

Bastian Sander

Montaje y desmontaje de la decoración

Muchas parejas buscan la ayuda de una wedding planner precisamente para que se ocupe de diseñar, montar y supervisar la decoración de cada espacio. Contar con una organizadora de bodas profesional es una garantia de que tendréis una boda preciosa y todo estará listo en el momento justo y tal y como se ideo meses atrás. Por cierto, también, nos encargamos del desmontaje…

Funciones de una wedding planner

Esel Fotografía

Atiende las necesidades de los invitados

Además de los novios, una buena wedding planner debe ocuparse de los invitados, de ayudarles y atenderles ante posibles imprevistos. Desde llamar a un taxi por si tienen que marchar antes de lo previsto, a ofrecerles un ibuprofeno porque tienen un leve dolor de cabeza o aguja e hilo en caso que un vestido se descosa. Siempre nos acompaña nuestro maletín, de lo más variopinto, un auténtico mix entre el maletín de la Señorita Pepis y el de McGyver.

Protocolo

La wedding planner se encargará del protocolo y de ejecutar el timing de todo el día. Así por ejemplo reservará asientos para vuestros familiares y amigos más cercanos y les ayudará a localizar sus asientos, gestionará la entrada de los novios a la ceremonia –así como al banquete-; coordinará la entrega de los regalos especiales junto al dj así como otras sorpresas y no solo las ideadas por los novios sino también las de los invitados para los recién casados.

tareas y funciones de una wedding planner

Y la semana siguiente…

Pero las tareas de la wedding planner no terminan con la despedida a los invitados, sino que el lunes siguiente a la boda se pondrá en contacto con todos los proveedores para hacer balance del día, cerrar los pagos pendientes y agradecerles su buen trabajo, así como gestionar con el fotógrafo y videografo la entrega del reportaje y el último pago.

Asimismo si surge algún imprevisto mientras los novios están de luna de miel, los proveedores y familiares se pondrán en contacto con la wedding planner para su resolución sin molestar a los recién casados.

En definitiva, una wedding planner os dará muchísima tranquilidad y os ayudará a disfrutar tanto de los preparativos como de vuestro gran día. Diréis adiós al estrés y tensiones tan habituales en las parejas mientras organizan la boda no en vano contaréis con un profesional que os aconseja, ayuda y resuelve posibles problemas, que siempre os ofrece una visión objetiva, experimentada y autorizada cuya máxima es hacer realidad vuestros sueños con éxito.

Pero además de ser una organizadora profesional, una wedding planner se va a convertir en vuestro confidente y cómplice. Os va a escuchar, atender vuestras necesidades, os calmará los nervios y apaciguará cualquier miedo que podáis tener. Será vuestro máximo apoyo durante estos meses tan especiales, emocionantes y emotivos.

Reportaje fotográfico de un día de boda de una wedding planner

Para terminar os muestro unas imágenes de Concha Santiestebán, videografa de la boda de Teresa y Jorge, que me pasó en su momento y en las que se me ve siempre en segundo plano supervisando cada detalle, atendiendo a los novios y a sus invitados…, y que bien puede ser un ‘reportaje’ de un día de boda de una wedding planner. Pero antes os invito a ver el vídeo de esta estupenda boda.

Funciones de una wedding planner durante la boda

Recibiendo a los invitados

Funciones de una wedding planner durante la boda

Atendiendo a los familiares

Funciones de una wedding planner durante la boda

Dando las últimas indicaciones a las niñas del cortejo de la novia

Funciones de una wedding planner durante la boda

Atenta a la ceremonia por si surge algún imprevisto

Funciones de una wedding planner durante la boda

Funciones de una wedding planner durante la boda

Funciones de una wedding planner durante la boda

Colocando la cola para las fotos con los invitados

Tareas de una wedding planner

Esperando la llegada de los novios al cóctel

Tareas de una wedding planner durante la boda

En tres minutos llegan los novios, hay que preparar la suelta de globos

Tareas de una wedding planner

Se le escapa el globo a la novia e intento atraparlo…

Funciones de una wedding planner durante la boda

Siempre en contacto con los novios por si necesitan cualquier cosa

Funciones de una wedding planner durante la boda

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *