¡Enhorabuena! Acabáis de decidir que os casáis y queréis que vuestra boda sea especial, mágica, que vaya acorde a vuestros gustos y que sorprenda a vuestros invitados. Pero sois conscientes que organizar una boda no es sencillo, que requiere tiempo y dedicación, así que habéis barajado la idea de contratar una wedding planner.

Pero ¿por qué yo necesito una organizadora de bodas?

Hay estudios que estiman que organizar una boda requiere más de 200 horas lo que obliga a muchas parejas a dedicar todos los fines de semana a visitar proveedores, pedir presupuestos, contrastar propuestas… Así que algo que se presenta como precioso se convierte en un tostón y paradójicamente en foco de estrés y discusiones entre la pareja. Porque no nos engañemos, organizar una boda va más allá de contratar un restaurante y comprar un vestido precioso.

boda_komentu_maitea

Os acompañamos a lo largo de toda la boda para que todo salga perfecto. Esel Fotografía

Leer blogs de bodas y escrutar de arriba abajo Pinterest en busca de ideas se convertirá en tu hobby durante estos meses. Pero organizar una boda requiere de un arduo trabajo de planificación, búsqueda de proveedores, gestión de gastos…

Salvo que trabajes en el sector desconocerás el mercado bodil por completo. Es cierto que existen portales como bodas.net o Zank.you que ofrecen listados de profesionales muy útiles y tal vez tengas alguna referencia del fotógrafo que hizo el reportaje de tu hermano, pero tú y yo sabemos que los proveedores ideales para tu cuñada no son los más adecuados para vosotros. Vuestra idea de boda es muy distinta a la suya, además te diré que por suerte en los últimos años ha desembarcado savia nueva en el sector proporcionando una nueva mirada a las bodas. Es un sector en plena ebullición y quien era alguien hace una década es probable que ahora esté luchando por encontrar su sitio. ¡Las bodas ya no son lo que eran!

Organizar una boda no es fácil

Hay preguntas que te atormentan: ¿Por dónde empiezo? ¿Seré capaz de organizar una boda con encanto sin arruinarme ni morir en el intento?

Esta es la realidad con la que te vas a encontrar a la hora de organizar tu boda, un amalgama de ilusiones, nervios pero también estrés. Pero no te preocupes porque hay solución. Te aseguro que puedes disfrutar de los preparativos y llegar al altar más contenta que unas castañuelas. Tendrás la seguridad que todo va a salir perfecto, porque habrá alguien que vele para que vuestro gran día sea perfecto y vosotros tan solo tengáis de pensar en disfrutar al máximo. Y para conseguir todo esto se consigue contando con la ayuda, experiencia y profesionalidad de una buena wedding planner.

planesdeboda_fotogramas

Fotograma de Planes de Boda protagonizada por Jennifer Lopez que ejerce de wedding planner

En los últimos años se ha instaurado un nuevo profesional en el sector de las bodas, la wedding planner u organizadora de bodas. Aunque en los países anglosajones esta figura es incuestionable como has podido ver en pelis como Planes de boda (cuyo título original es precisamente The wedding planner) protagonizada por JLo y McConaughey o Guerra de novias dos amigas cuya máxima ilusión es celebrar su boda en el hotel Plaza y contar con los servicios de la wedding planner con mayor reputación de de Nueva York.

Sin embargo en España se cuestiona aún su necesidad, y se considera como un servicio snob y exclusivo para bodas de grandes presupuestos. ¡Nada más lejos de la realidad!.

Contar con la experiencia y conocimiento de una wedding planner te va a ahorrar muchísimos quebraderos de cabeza, muchos más de los que puedas imaginar.

Ventajas de contar con una wedding planner

1.    Tendréis la boda de vuestros sueños. Una wedding planner, o hada madrina como muchas novias nos llama, os ayudará a dar forma vuestras ideas, a materializar vuestros deseos, no se va a asustar de nada además si es profesional le van a encantar los retos. Es la forma más inteligente de hacer realidad vuestra boda soñada.

2.    Ahorro de tiempo y energía. Contar con el asesoramiento objetivo de un profesional que conoce el mercado no tiene precio. Se convertirá en vuestra coach y cómplice. Será vuestra mano derecha en todo lo referente a la boda.

3.    Eficacia. Vuestra wedding planner os ofrecerá una selección de los proveedores que mejor se ajustan a vuestras necesidades y gustos. Gracias a ella daréis en la diana a la primera sin dar tumbos, ni procrastinar decisiones ni tendréis que conformaros con el proveedor menos malo.

4.    Disfrutaréis de los meses de preparativos. Contar con una organizadora de bodas profesional os va a ayudar a que podáis dedicar más tiempo a aquello que más os guste. Las tareas más arduas pero importantes se encargará ella. Eso sí, siempre vais a estar al tanto de todo.

5.    Viviréis la boda intensamente. Organizar una boda con la ayuda de una wedding planner no quiere decir que os desentendáis de vuestra boda, no es un proyecto de llave en mano. En todo momento vais a estar informados de cada paso. Vosotros sois quienes debéis tomar cada decisión pero siempre con el asesoramiento objetivo de un profesional que vela por vuestros intereses. En realidad es un trabajo en equipo y os aseguro que vais a vivir más intensamente vuestra boda centrándoos en lo realmente importante y disfrutando de cada momento.

6.    Sacaréis chispas a vuestro presupuesto. Muy a lo contrario de creencias y estigmas, contratar una organizadora de boda va a ayudaros a rentabilizar al máximo vuestro dinero. Tal vez podáis acceder a posibles descuentos gracias a trabajar con ella, pero lo que es seguro que gracias a su conocimiento del mercado y creatividad va a buscaros alternativas ingeniosas que os va a ahorrar mucho dinero.

7.    Tranquilidad. A lo largo de estos diez años que llevo organizando bodas os diré que mis novias viven intensamente los preparativos pero sin nervios. Llegan al altar tranquilas y guapísimas, sin preocupaciones y eso que todas se caracterizan por ser muy perfeccionistas.

Por todo ello, y mucho más, contratar a una wedding planner es un acierto seguro. Si quieres vivir y disfrutar de tu boda, y ¡ojo! tu boda no solo es el gran día, sino también los meses de preparativos, pide ayuda profesional. Si quieres saber más sobre los beneficios que te va a proporcionar contratar una wedding planner puedes leer este otro post. En él te explicamos las 5 grandes diferencias de organizar una boda sola o con una wedding planner.

Si quieres disfrutar de la boda y sus preparativos, necesitas una wedding planner

Pero pongamos todas las cartas sobre la mesa. Quiero avisarte que si decidís contratar una wedding planner vas a tener que justificar tu decisión ante familiares y amigos en más de una ocasión, igual incluso vas a tener que convencer a tu pareja… jaja. El desconocimiento de nuestras funciones, al ser una profesión ‘nueva’ en España y ¡tan bonita! hace que mucha gente desconfíe de nuestra utilidad.

Se desconocen totalmente nuestras tareas y se cree que es cosa de pijos y totalmente prescindible Si quieres saber mejor cuáles son nuestras funciones pincha aquí y aquí. Oirás decir “yo me casé y lo organicé todo yo misma, y mira lo bien que salió todo”, “ni que te sobrara el dinero…” Seguro que ambas afirmaciones son ciertas pero eso no quiere decir nada. Cada boda es diferente y las bodas de antaño nada tienen que ver con las de hoy, pero tampoco somos iguales las personas ni sus circunstancias.

Es posible que puedas ahorrarte la partida de contar con una wedding planner pero tal vez te salga bien caro prescindir de sus servicios. Eso sí, a la hora de contratar una organizadora para tu boda cerciórate que es una profesional como la copa de un pino, que sabe lo que hace, y sobre todo que te transmita toda la confianza del mundo. Piensa que vas a poner en sus manos uno de los días más importantes de tu vida además de vuestros ahorros.

Si quieres que tu boda sea mágica e inolvidable para vosotros y todos vuestros invitados, si quieres disfrutar intensamente de tu día y de los meses preparativos, os puedo ayudar. No dejes de llamarme al 678 54 77 12 o mandar un email y hablamos tranquilamente. Y si quieres recibir información relevante para organizar tu boda, suscríbete a nuestra newsletter.

Y para terminar os dejo un reportaje que emitió ETB sobre nuestro trabajo hace un tiempo. ¡Espero que os guste!

[trx_video url=»<iframe scrolling=»no» src=»https://www.eitb.eus/es/get/multimedia/screen/id/4125272/tipo/videos/» width=»458″ height=»268″ frameBorder=’0′></iframe>» ratio=»16:9″ autoplay=»off» align=»center» top=»inherit» bottom=»inherit» left=»inherit» right=»inherit»]