¿Por qué contratar a una wedding planner? Esta es la pregunta que se hacen muchas parejas, si necesitan contar con la ayuda de una organizadora de bodas o simplemente es una moda, ya que el restaurante es precioso y les ha proporcionado una lista de proveedores.  ¿Qué beneficios me proporciona contar con la ayuda profesional de una wedding planner?

Contar con una wedding planner profesional no es snob ni una moda pasajera. Ofrecemos un servicio especializado y de calidad pero también es cierto que no todas las bodas requieren de una organizadora profesional.

Existen multitud de razones por las que contar con una wedding planner. Así por ejemplo si quieres una boda única, con detalles atendiendo a vuestra personalidad y gustos, necesitas la creatividad y tiempo de una buena profesional, por muchos blogs que leas y seas una obsesa de Pinterest.

Si no conoces el mercado bodil y para más inri no dispones de tiempo, lo mejor es que contratéis a una auténtica organizadora de bodas. Porque en caso contrario vete haciéndote a la idea que todo el tiempo libre que tengas vas a tener que dedicarlo a preparativos de la boda (hablar con proveedores, supervisar presupuestos, elegir la música para la ceremonia, preparar los regalos para los invitados y los niños…). Y de esta manera algo tan bonito como organizar tu boda se va a convertir en un foco de tensiones y estrés.

Si eres extremadamente detallistas, quieres que todo salga perfecto, y por supuesto disfrutar a tope de vuestro gran día, os recomiendo encarecidamente que contéis con los servicios de una wedding planner.

Pero evidentemente si solo le das importancia a la comida y a la barra libre. No deseas que vuestra boda sea única ni que transmita vuestra personalidad, ni tampoco quieres sorprender a vuestros invitados…, en definitiva quieres  que tu boda sea ‘normal’ que pase sin pena ni gloria, entonces no necesitas a una wedding planner.

Porque una boda organizada por una wedding planner es una boda única, ideada y organizada acorde a vuestros gustos, personalidad y presupuesto. Cada detalle, cada proveedor, cada canción, cada sorpresa… toda decisión está pensada exclusivamente para vosotros y con el objetivo de hacer realidad vuestra boda soñada.

por qué contratar a una wedding planner profesional

Blur & Noise

Las 5 diferencias de vivir una boda organizada por una wedding planner

Pero además el organizar vuestra boda de la mano de una buena wedding planner vais a conseguir cinco grandes beneficios:

  • Garantía de éxito. Gracias a la profesionalidad, experiencia y meses de trabajo en vuestra boda la wedding planner conseguirá hacer realidad la boda de vuestros sueños. Pero para ello es indispensable que tengáis una relación de confianza con ella y la wedding planner empatice con vuestros anhelos, deseos y también vuestros temores. Por ello debéis contratar a esa profesional que esté en sintonía con vosotros, que os transmita confianza y buen rollo. Decantarse por una profesional u otra debe ser más cosa de piel que de presupuesto.
  • Vivir intensamente el gran día sin preocupaciones. Contar con la ayuda de una organizadora de vuestra confianza os aportará una tranquilidad que no tiene precio. Vuestra única preocupación debe ser vivir intensamente vuestro gran día, disfrutar de cada momento, del amor de vuestra pareja y del cariño de cada invitado. Y esto lo conseguís al saber que tenéis a alguien de vuestra confianza que estará supervisando cada detalle, que se dejará la piel por vosotros, y que siempre tiene un plan B, incluso C, en la chistera por si surge algún imprevisto.
  • Disfrutar de los meses de preparativos y días previos a la boda sin estrés puede parecer un objetivo insignificante pero os aseguro que para nada es así. Organizar una boda no es fácil. Se requiere de una planificación, tomar multitud de decisiones, gestionar un presupuesto importante pero finito… y os puedo asegurar que a muchas parejas todo esto les desborda. Contar con los servicios de una buena wedding planner os aliviará de miles de quebraderos. Os asesorará a la hora de tomar decisiones para que siempre acertéis, os ayudará a dar con los mejores proveedores para vuestra boda, os permitirá centraros en aquellos temas que más os guste y os despojará de las tareas más aburridas para vosotros.
  • Una boda con estilo. Es una de las diferencias que perciben los invitados el día de la boda, se percatan que nada es aleatorio, que todos los detalles se han elegido con mimo y que todo transmite un mismo mensaje y estética. Hay un hilo conductor, un estilo, una paleta cromática. Hay mucho trabajo detrás pero el resultado es una boda wow pero siempre acorde a vuestra personalidad. Os aseguro que ese cariño con el que habéis organizado la boda trasciende a los invitados.
  • Ganaréis tiempo y dinero. Probablemente el ahorro de tiempo sea la ventaja más visible. Hay estudios que indican que la organización de una boda ‘normal’ requiere una media de 200 horas y no siempre disponemos de tanto tiempo sin sacrificar horas de sueño y fines de semana. El tiempo es oro, por ello la contratación de una wedding planner no debes verlo como un gasto sino como una inversión y garantía de éxito.

Tal vez ahora estas cinco ventajas de contratar a una wedding planner os parezcan interesantes e incluso importantes pero os aseguro que el día de la boda, incluso la semana previa, os van a parecer imprescindibles.

Las 10 preguntas decisivas para saber si necesitas contratar a una wedding planner

Cuestionario para saber si necesitar contratar a una wedding planner

Artefoto Donosti

Pero si aún no te ha quedado claro si necesitas o no una wedding planner este cuestionario puede ayudarte a tomar la decisión.

  1. ¿Tienes experiencia en la organización de eventos y/o planificación de proyectos?
  2. ¿Dispones de tiempo libre para organizar tu boda?
  3. ¿Sueñas con una boda ‘normal’ o prefieres personalizarla?
  4. ¿Eres detallista y perfeccionista?
  5. ¿Quieres sorprender a tus invitados con una decoración exclusiva y dejarles con la boca abierta?
  6. ¿Cuentas con una persona de confianza y experiencia que pueda encargarse de los imprevistos del día de la boda o vas a delegar en el maitre?
  7. ¿Dispones de una persona que pueda ocuparse de montar y desmontar la decoración el mismo día de la boda?
  8. ¿Los preparativos y la toma de decisiones puede acarrearte estrés y discusiones con tu pareja?
  9. ¿Conoces el sector de las bodas?
  10. Si vais a celebrar una boda simbólica ¿cuentas con un oficiante profesional que os ayude a personalizar la ceremonia y crear esa atmósfera mágica?

Ahora que has contestado estas preguntas ya sabrás si necesitas contar con la ayuda de una wedding planner profesional. Y si el tema económico es un ‘problema’ te aseguro que después de la boda va a ser una de las partidas a las que nunca renunciarías. Te puedo asegurar que recomendarás a tus amigas que contraten a una wedding planner sin dudarlo. Además, las organizadoras de boda somos expertas en sacar chispas a cada euro.

Como ves la respuesta la tienes tú, si necesitas una wedding planner o no, y viene determinada no por el saldo de vuestra cuenta bancaria sino por vuestras habilidades, disponibilidad de tiempo y cómo queréis que sea vuestra boda.

Si después de leer estas líneas has decidido contratar una organizadora de bodas pincha aquí para contactar con Conmemöra. Tengo muchas ganas de conocerte y saber de vuestra boda.