La boda Co-Vip de Diana y David en Boroa

Casarse en 2020 es de valientes. Diana y David se replantearon varias veces si seguir adelante con sus planes de boda o posponerlos a tiempos mejores. Pero finalmente decidieron darse el ‘Sí, quiero’ y festejarlo en petit comité, y aunque la celebración no fue tal y como se la imaginaban hace un año, disfrutaron al máximo y hoy afirman que ha sido el mejor día de sus vidas. A continuación todos los detalles de esta boda Co-Vip en Boroa.

boda covip en boroa de Diana y David

Una boda Co-Vip elegante con el olivo como protagonista

Es cierto que D&D tuvieron que renunciar a cosas por casarse en tiempos de pandemia, pero lo importante y destacable es su actitud, cómo supieron encajar los golpes y adaptarse a las nuevas circunstancias. Quince días antes de la fecha de la boda entraron en curso nuevas y más estrictas restricciones. Valoraron los pros y contras y tomaron la decisión de seguir adelante.

boda covip en boroa de Diana y David

En un principio iban a ser casi 180 invitados, pero finalmente solo les iban a acompañar 45 familiares. Hablaron con todos ellos, les explicaron de forma pormenorizada cómo iba a discurrir la boda, qué medidas de seguridad se iban a tomar. Así por ejemplo, el cóctel y el banquete iban a ser en el aterpe, al aire libre, y las mesas se organizarían por unidades de convivencia. Querían que quienes decidiesen finalmente acompañarles en su gran día lo hiciesen tranquilos, sin miedo. Y así fue, disfrutaron de un día y un ambiente muy mágico.  Y es que hoy más que nunca es tiempo de celebrar el amor.

Con este post quiero explicarte cómo ayudamos a Diana y David a transmitir su personalidad en la boda. Te descubriré cómo ideamos el leit motiv, la paleta cromática, y los principales detalles de esta preciosa boda co-vip en Boroa.

El vestido, el chaqué y el ramo

Diana y David son de esas parejas elegantes per se, así que todos sabíamos que nos iban a dejar boquiabiertos cuando les viésemos llegar. Ella lucía un vestido de Paredero Quirós de corte regio que le quedaba como un guante, con manga francesa y con un fajín y espalda espectacular. Y lucía un velo de plumeti que me encandiló desde que me lo enseñó en foto.

boda covip, vestido de Diana de Parederos Quirós

El pelo lo llevaba recogido en una trenza atada con un lazo de terciopelo de color rosa empolvado. Diana estuvo en las mejores manos que una novia puede estar, las de su madre. Esa misma mañana, con los nervios a flor de piel su Ama como la llama ella, abrió su peluquería para peinar a Diana, para llevar a cabo ese recogido que habían decidido juntas y que combinaba a la perfección con su vestido aportando un halo romántico.

boda covip, ramo y zapatos de Diana

El ramo tenía cierto aire silvestre que endulzaba el estilismo de Diana. Era de estilo cónico y multiflor en tonos rosados, en el que destacaban el astilbe, rosas, solidago, hortensia blanca, flor de cera, y por supuesto el verde del eucalipto. Y la empuñadura estaba forrada con lazo de terciopelo en rosa empolvado. Respecto a los zapatos eran unos clásicos salones en ante, en el mismo tono rosáceo, y decorados con un broche de cristales.

David apostó por la elegancia y la clase que otorga el chaqué pero en vez de los clásicos grises o negros apostó por un tono azul más juvenil y favorecedor, que completó con un chaleco mostaza y corbata a juego con topos amarillos, que le daban mayor luz si cabe.

Boda en Santa María de Uribarri, Durango

boda en Santa María de Uribarri de Durango

Se casaron el sábado 5 de septiembre en la majestuosa Basílica de Santa María de Uribarri de Durango, que sorprende por su gran pórtico de madera, el mayor de Euskadi. Así como por el retablo renacentista con la imagen gótica de la virgen de Uribarri, patrona de esta localidad vizcaína. La decoración del templo es tan exquisita que no arriesgamos y fuimos a lo seguro, arreglos multiflor en blanco y mucho verde. Para los arreglos florales de la iglesia como para el ramo y el resto de espacios contamos una vez más con Flores Elorz.

Diana y David son amantes de la gastronomía, por ello se decantaron por Boroa Jatetxea, una estrella Michelin, para celebrar el banquete. Y precisamente este amor por el buen jantar y el olivo son las señas de identidad de esta boda. A Diana le gusta el olivo tanto por su aspecto decorativo como simbólico (es el árbol de la vida y representa asimismo la paz, prosperidad, sabiduría y victoria), sin olvidar su aspecto gourmet. Así que desde un principio tuvimos claro que el olivo y su oro líquido iban a tener su protagonismo en la boda, y así fue ya desde las invitaciones.

boda co-vipde la boda de D&D, invitación motivo de olivo

Bienvenidos a la boda Co-Vip de D&D

Desde Conmemöra nos gusta que la decoración de cada boda hable de sus protagonistas, de sus aficiones y por supuesto que se ajuste al estilo de la pareja. Nos gusta que los invitados perciban la personalidad de los recién casados en cada detalle, que se percaten que cada elección está pensada y no es gratuita. Por ello a pesar que el banquete iba a celebrarse en un caserío del siglo XV no queríamos que fuese una boda rústica sino que buscábamos algo más elegante pero sin caer en una imagen clásica y trasnochada, queríamos que fuese fresca y jovial.

Por ello huimos de la madera y nos inclinamos por el metacrilato y los espejos. Y junto al olivo apostamos por los tonos dorados luminosos apelando al oro líquido del AOVE. Así la paleta cromática de la boda se formó por el tono verde olivo, el amarillo/dorado del aceite y el rosa empolvado.

boda covip en Boroa, cartel de bienvenida en metacrilato

A la entrada del aterpe, la terraza cubierta del Boroa donde se celebró toda la boda, colocamos un gran cartel de bienvenida apoyado en un roble centenario y decorado con un gran centro floral con olivo, eucalipto y flores variadas en tonos amarillos y rosas y unos candelabros. Este cartel era de metacrilato y estaba pintado al agua en dorado y sobre este fondo había unas palabras de bienvenida y agradeciendo a los invitados por su asistencia. Este cartel, así como otros más pequeños dispuestos en el seating y libro de firmas, nos los hicieron en InsideInnova.

Un seating para gourmets

Otro bodegón que salía al encuentro de los invitados era el seating. En las bodas Co-Vip los invitados disfrutan del cóctel sentados y por ello es primordial que antes de entrar al aterpe vean qué mesa les corresponde. Desde la primera reunión Diana tenía claro que quería que los platos se convirtiesen en los soportes para anunciar la distribución de las mesas. Para ello trabajamos con Letterland Caligrafia para que se ocupase de escribir con caligrafía los nombres de cada invitado sobre unos sencillos platos blancos con tinta dorada. El plato de la mesa presidencial era un poco mayor y tenía un filo dorado.

boda covid, vista general del seating platos caligrafiados
boda covid, detalle del seating platos caligrafiados

boda covid, vista parcial del seating platos caligrafiados

boda covid, vista parcial del seating platos caligrafiados

boda covid, detalle del seating platos caligrafiados

boda seating platos caligrafiados

Boroa cuenta con un banco policromado maravilloso, que sacamos al jardín y sobre el cual dispusimos muchos de los platos, y el resto en mesas cubiertas de musgo natural. Para completar la puesta en escena contamos con cinco maravillosos arreglos florales en cristales de distintos tamaños. La verdad que el resultado fue precioso tal y como podéis comprobar en estas imágenes.

La elección de este seating, la utilización de los platos como soportes para exponer los comensales de cada mesa no fue solo por estética sino que también estaba justificado por la temática, la afición por la buena gastronomía y restauración de Diana y David.

boda covip, libro de firmas original

Boda covid, caja de cristal caligrafiada

En ese sentido para el libro de firmas utilizamos una pequeña barrica para que los invitados echasen a modo de buzón las tarjetas con sus mensajes de buenos deseos a la joven pareja. Las tarjetas las recogían de una caja de cristal con los bordes en dorado y cuya tapa tenía caligrafiados los nombres de los recién casados y la fecha. Los bolígrafos, los clásicos Bic pero en dorado, estaban junto al dispensador de cristal mercurizado con gel hidroalcohólico para que los invitados pudiesen lavarse las manos antes de escribir su mensaje.

Más detalles en dorado en el comedor

En cuanto al comedor destacar los bajoplatos en dorado, y el detalle del nombre de cada comensal en madera sobre la servilleta de lino natural y una ramita de olivo con un lazo de terciopelo en rosa. La copa de agua estaba decorada con un filo dorado y ramas en verde.

boda en amorebieta, marcasitios de madera y la ramita de olivo, copa a juego

boda covid, vista de la mesa presidencial, bajo plato dorado y olivo  boda co-vip, mesero con motivo olivo

Los meseros fueron diseñados a juego de la invitación y se colocaron sobre un espejo, junto al centro floral, dos velas y unos cristales dorados.

El fin de fiesta de una boda Co-Vip

En las bodas Co-Vip no hay baile, pero no por ello son aburridas y si no que se lo pregunten a los invitados de D&D. Después del postre y la entrega de los regalos -que tan cuidadosamente eligieron: un precioso pañuelo de Tramo by Mariate personalizado para todas las asistentes, y una botella de AOVE de La Chinata para los hombres- los decibelios subieron gracias a la actuación en directo de Los 4 jinetes. Aunque el momento estelar fue cuando Diana se desmelenó y sorprendió a los asistentes cantando Cuando brille el sol de La Guardia.

boda en boroa, pañuelo personalizado para todas las invitadas

boda en boroa, baile en el aterpe

Y así fue la boda Co-Vip en Boroa de D&D a grandes rasgos. Pero no podemos olvidar el neón que presidía el aterpe con la leyenda Hakuna Matata (no hay problema). Esta expresión suajili que todos conocemos gracias al Rey León también es uno de los lemas de esta pareja y así lo han demostrado durante la organización de su boda. Y es que la felicidad es cuestión de actitud.

boda neón Hakuna Matata

boda covip, baile con la luz del neón

Y para terminar este post que mejor que gritar ¡Hakuna Matata! Vive y sé feliz.

Todas las fotografías publicadas en este post son de Más que momentos. Si quieres ver otra boda en Boroa decorada por Conmemöra pincha aquí, te va a gusta la bonita boda de otoño de M&I.

Créditos de la boda en Boroa de D&D

Decoración: Conmemöra Wedding Planner
Fotografía y vídeo: Más que momentos
Restaurante: Boroa Jatetxea
Ramo y decoración floral: Flores Elorz
Vestido de novia: Paredero Quiros
Chaqué del novio: Sastrería Simón
Joyas y alianzas: Perodri Joyeros
Maquillaje: Van Beauty Center
Neón, carteles y marcasitios de madera: Insidennova 
Caligrafía: Jess Martínez, Letterland Caligrafía
Iluminación: Sonort_audiovisual
Papelería e invitaciones: Bodas Bonitas 
Pañuelos, regalo para las mujeres: Tramo by Marieate
Aceite, regalo para los hombres: La Chinata
Coche clásico: Bilbao Retro Tours

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Conmemöra utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la utilización de cookies. en éste entendemos que estás de acuerdo. Leer Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar