Cada día estoy más convencida de que cada pareja tiene su boda, pero no solo en cuanto a temas de decoración sino que imprime su personalidad y valores en cada decisión por insignificante que pueda parecer y en cada momento de su gran día. La boda de Teresa y Jorge fue tal y como son ellos, romántica, alegre, familiar, llena de detalles, dulce… y muy bilbaína.
Se casaron en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, celebraron el banquete en el Hesperia Zubialde junto a San Mamés y la fiesta en una terraza junto a la ría y el Euskalduna. Pero vayamos poco a poco desgranando esta bonita boda que estoy segura que os va a encantar. ¡Ah! y os recomiendo leer hasta el final final, ¡hay sorpresa!
El día comenzó muy temprano, a las 12 del mediodía era la ceremonia y no había tiempo que perder. Por eso desde el primer momento, apostamos por contar con una estilista y maquilladora que peinase a Teresa pero también a su ama, abuela y hermana en casa. Así ganaríamos tiempo, comodidad y mucha tranquilidad, y además el fotógrafo como la videografa podían inmortalizar ese momento y el de vestirse que tanto nos gusta a todas ¿verdad?
Ya era la hora, los invitados ya estaban en la basílica y Teresa llegaba en un flamante Rolls Royce, regalo de su padre tal y como le había prometido cuando era una niña. Estaba bellísima con su vestido de princesa de La Sposa y su melena rubia ondulada, pero sobretodo rebosaba alegría. Su entrada del brazo del padrino, recorriendo todo el pasillo hasta el altar donde le esperaba Jorge mientras sonaba la Marcha Nupcial de Mendelsshon fue sencillamente preciosa.
Si las ceremonias religiosas tienen una liturgia y protocolo muy marcado, en la Basílica de Begoña todo está muy medido y dejan poco margen a la sorpresa y la decoración, pero ¡ni falta que hace! así pudimos disfrutar de las miradas de complicidad y cariño de los novios. Pero aún así siempre se pueden personalizar las ceremonias con la elección de las canciones y las intervenciones de familiares. En este sentido como broche de oro, Elena, la hermana de Teresa, les dedicó unas palabras increíbles que nos emocionaron a todos. Era el comienzo de un sinfín de emociones y sorpresas.
A la salida de los recién casados, las amigas de la novia les hicieron un pasillo con arcos y dos de ellas le bailaron el Agurra que llevaban meses ensayando para tan insigne momento. A su término, les regalaron una txapela a Jorge y un bonito pañuelo bordado a Teresa.
Mientras que los invitados fueron trasladados al hotel Hesperia Zubialde, Teresa y Jorge aprovecharon para recorrer Bilbao en el Roys Rolls y hacerse unas fotos en algunos lugares muy significativos para la pareja del Botxo como el Guggenheim, donde Jorge le pidió la mano, o San Mamés. El día era maravilloso.
El cóctel se celebró en la terraza del hotel sobre la ría, junto a la grúa Karola y la vista alcanza hasta El Abra. Para darles la bienvenida habíamos colocado unas grandes letras corpóreas de las iniciales de los novios y un cartel de bienvenida con el programa del día decorado con un friso floral y un globo XL de color rosa y una guirnalda de ruscus.
Mientras que llegaba el joven matrimonio que sería recibido con una suelta de globos en tonos rosas, los invitados pudieron disfrutar de las vistas así como escribir mensajes en un particular libro de firmas, unas postales diseñadas con su logo y que debían luego introducir en un buzón vintage, además de consultar el seating para saber dónde se sentaba cada uno, un gran cartel rodeado por una guirnalda de ruscus, rosas y lisianthus.
Cabe destacar el exquisito trabajo de Creativity Love, juntas diseñamos la identidad de la boda. Es una gozada cuando una pareja apuesta por crear un logo y personalizar toda la papelería de la boda, pero también cada detalle de la boda, desde los portaalianzas hasta las galletas que se entregaron a todos los invitados como recuerdo, no solo el packaging sino también la cookie realizada a mano alzada por el obrador de Martina de Zuricalday y que se reproducía el logo de la boda. Era una identidad muy romántica, con aires franceses y un poco vintage gracias a la elección de la tipografía y la paleta cromática y una decoración que eludía al mundo de los viajes haciendo alusión a una de sus aficiones y a la profesión de Jorge.
Cada invitado se le había asignado un lugar concreto de la mesa y para ello usamos unas mariposas nacaradas como marcasitios, así sobre el plato colocamos el menú y junto a las copas una tarjeta de agradecimiento, y aunque a primera vista parecían todos iguales había tres diseños distintos y las tonalidades del papel también variaba, desde el beig al rosa empolvado.
Siempre recomiendo a las parejas que la elección de la canción de la entrada al banquete sea animada, es mucho más importante de lo que se puede creer en un principio porque va a determinar la boda. Teresa y Jorge eligieron Madre Tierra (Oye) de Chayanne pero además nos sorprendieron con una entrada pletórica, cantando y bailando en cada mesa. Solo diré que pusieron de pie a todos los invitados: la fiesta estaba servida.
Pero los novios también fueron sorprendidos por sus seres queridos en más de una ocasión, con vídeos de cariño, regalos inesperados, palabras… fue una boda grandiosa hecha a medida. Por cierto una sorpresa para Jorge fue la tarta nupcial que encargó en secreto Teresa, y que era una camiseta del Athletic Club con sus nombres, y que fue devorada como colofón de la noche.
Teresa y Jorge son alegres pero también son muy generosos, son de esas personas que se entregan a quienes quieren y así lo demostraron a lo largo de toda la jornada y en especial con las palabras que dirigieron a sus padres, hermanos y amigos, y que vais a comprobar por vosotros mismos si véis el vídeo. Y me vais a perdonar mi falta de humildad, pero también me dedicaron unas palabras preciosas y me sorprendieron con un regalo elegido ex profeso para mi -un perfume que un día llevaba Teresa y me encantó- y un almohadón personalizado para mi perri. Con esto quiero que conozcáis un poco mejor el talante y lo detallistas que son esta pareja.
Después de esta anécdota no os extrañará lo mucho que agasajaron a sus invitados, en todo momento quisieron sorprenderles con mil y un detalles y con una atención exquisita. Así las chicas contaron con una beauty corner, también se les regaló unas bailarinas para que pudieran bailar hasta el amanecer; a los más trasnochadores fueron obsequiados con un kit postboda para que los excesos no pasaran factura al día siguiente, no en vano Teresa es farmacéutica.
Durante la fiesta también hubo más sorpresas como una candy bar que fue vista y no vista con panteras rosas a doquier, una barra de mojitos y un fotomatón, una idea estupenda, mientras que los invitados se llevaban una foto de recuerdo, otra copia la colgaban en un tenderete para los novios y si querían podían escribirles un mensaje en el reverso.
Hay mil momentos y detalles para recordar en la boda de Teresa y Jorge, cómo supieron conjugar la elegancia, el romanticismo y la fiesta, pero me quedo con su talante, con su generosidad, con su amor por la familia y amigos, son de esas personas que siempre te gustaría tener bien cerca.
A continuación podéis ver un resumen inmejorable de este gran día, obra de Concha Santiesteban, porque si una imagen vale mil palabras ¡qué voy a decir este estupendo vídeo! Por cierto, todas las fotografías que acompañan a este post son obra de Artefoto Donosti, preciosas ¿verdad?
Ya queda menos para la sorpresa prometida.
Créditos de la boda de Teresa y Jorge
Fotografía: Artefoto Donosti, Oier Aso e Iker Iglesias | Video: Concha Santisteban y Sergio M. Villar de Películas de Bodas | Identidad: Creativity Love | Ramo y decoración floral: Flores Elorz | Vestido de la novia: La Sposa | Estilista y peluquería: Estíbaliz Moyano | Traje del novio: Hugo Boss | Coche clásico: 60 por hora | Galletas: Martina de Zuricalday | Wedding planner, decoración y protocolo: Conmemöra Wedding Planner Tfno.: 678547712
Laura y Alfonso también celebraron su boda en Bilbao. Se dieron el Sí, quiero en la iglesia La Misericordia y luego el banquete y fiesta en el hotel Carlton. Si quieres conocer todos los detalles de esta otra boda haz clic aquí.
¡Vivan las bodas de otoño!
Y para quienes habéis llegado hasta el final, os habíamos prometido una sorpresa. Ahí va: Si te casas este otoño puedes contar con nuestro servicio de wedding planner con el 15% de descuento, pero solo si lo contratas durante el mes de abril.
Nunca hacemos promociones pero nos gustan tanto las bodas de otoño y tenemos varias fechas aún disponibles para octubre y noviembre de 2017 así que si te casas en estos meses puedes contar con nuestra experiencia, creatividad y saber estar a un precio irrepetible, el 15% de descuento, exclusivo para aquellas parejas que contraten el servicio de wedding planner integral o de decoración durante abril. Concierta tu entrevista sin compromiso ya.