Si te casas en 2021 sé que estás hecha un lío. No sabes si vas a poder seguir adelante con tu boda -como es tu deseo- o te vas a ver obligada a posponerla por la COVID. Tal vez además llueva sobre mojado, porque eres una de las parejas que tenía pensado casarse este año pero tuviste que aplazarla por el estado de alarma o  porque preferiste esperar a que las aguas volviesen a su cauce y pudieras celebrar tu boda sin restricciones. Sin embargo, los meses pasan y las cosas no parecen mejorar… ¿o sí? Hoy queremos hablarte de cómo serán las bodas en 2021 y darte una serie de consejos para su organización, porque las bodas vuelven.

cómo serán las bodas en 2021

Leire, en la sesión postboda realizada por Deser Studio

Sí, sí hay motivos para ser optimistas y para seguir adelante con tus planes de boda. Es cierto que la vida ‘normal’ no va a volver tan pronto como nos gustaría a pesar de las noticias esperanzadoras de las vacunas. Pero también es verdad que a partir de primavera las circunstancias van a ser mucho más favorables aunque las bodas en 2021 van a seguir teniendo ciertas limitaciones. ¿Cuáles? pues probablemente mascarillas y geles, restricciones en cuanto al aforo cuya severidad variarán según los datos de contagios y hospitalizaciones de cada periodo. Sin embargo, todo induce a pensar que en la primavera y en el verano viviremos los mejores momentos ¡justo la temporada de bodas!

¿Qué restricciones habrá en las bodas de 2021?

Las bodas de 2021 y las de 2022 -como todo- serán diferentes a las celebradas antes de la pandemia pero no por ello tienen que ser peores. Y si no me crees pincha aquí y mira lo bien que se lo pasaron parejas que optaron por casarse este año a pesar de la pandemia. Están encantadas con la decisión que tomaron y disfrutaron como la que más de un día feliz e inolvidable.

Desconocemos las restricciones exactas que viviremos en 2021. Pero podemos aventurarnos a predecir que las bodas serán más íntimas, las mascarillas estarán presentes y los fiestones hasta altas horas de la madrugada seguirán siendo inimaginables.

bodas en 2021

Los dispensadores de gel seguirán estando presentes en nuestra vida durante mucho tiempo. Foto: Deser Studio

Sin embargo en ningún caso creo que las restricciones vayan a ser más severas que las que hemos sufrido este otoño. Todas las previsiones apuntan que todo va a ir a mejor después del invierno.

Si quieres conocer restricciones actuales para bodas en el País Vasco al finalizar el estado de alarma, pincha aquí

Test rápidos para bodas en 2021

Además quiero pensar que los test rápidos mejoraran su sensibilidad y se popularizarán, estarán a nuestro alcance y se convertirán en imprescindibles en todas las bodas y eventos. Al igual que ahora se nos toma la temperatura en la entrada en edificios y oficinas, las fincas/restaurantes y/o las parejas apostarán por realizar test rápidos a los invitados para celebrar ‘bodas burbuja’ y desterrar el miedo a un posible brote, y así volverán los besos y abrazos. El desarrollo y la accesibilidad de nuevos test rápidos, más que la vacuna, van a ser determinante para la celebración de eventos.

Siete tips para organizar tu boda en pandemia

Atendiendo a todo ello, ahí van una serie de consejos que te serán muy útiles para organizar tu boda CoVIP, tu boda en 2021.

como seran las bodas en 2021

Deser Studio

1/ Solo tus personas favoritas

Es muy probable que siga habiendo limitaciones de aforo en las ceremonias y banquetes. Por ello sé previsora y reduce tu lista de invitados a los imprescindibles. Pero no lo veas como algo negativo sino todo lo contrario, una boda íntima te permitirá hacer muchas más cosas, ser más imaginativa y darle mayor protagonismo a cada invitado. Tus invitados se van a sentir realmente especiales.

Si la lista es enorme y te resulta imposible reducirla, puedes crear dos citas diferentes, una con la familia y otra más desenfada con los amigos.

2/ Apuesta por los espacios al aire libre

Siempre que sea posible tanto para la ceremonia como para el cóctel y el banquete celebra en jardines y carpas. No obstante soy consciente de que vivimos en el norte y siempre debemos buscar un restaurante o finca que ofrezca un plan B y además ahora debe asegurarnos que su comedor tenga el aforo suficiente para vuestros comensales atendiendo a las restricciones últimas, mesas de 6/10 personas y separadas entre sí por al menos 1,5 metros. Así que di adiós a las largas mesas imperiales, pero si te encantan podrás conseguir el mismo efecto óptico diseñando un montaje de mesas alargadas -sin presidencia- en fila respetando siempre la distancia reglamentaria entre ellas.

3/ Cásate al mediodía

Si tu sueño es casarte al atardecer y que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada, ahí sí que debo decirte que lo veo chungo. El toque de queda no será tan temprano como ahora, eso seguro, pero también es probable que tal y como ha pasado este verano los horarios de la hostelería sigan estando restringidos.

Por ello, mi recomendación es que optes por una boda de mañana para disfrutar a tope de tu día y librarte de un posible quebradero de cabeza.

4/ Fiesta sí, desmadre no

Otras restricciones posibles es que sigamos sin pista de baile pero ya hemos demostrado que eso no es sine qua non para que paséis una velada inolvidable. Puedes optar por contratar una actuación, crear juegos y bailes por mesas… Lo importante es la actitud y las ganas de pasarlo bien y de eso vamos sobrados ¿verdad?

bodas en 2021

bodas en 2021

Fotos Deser Studio

Antes de continuar quiero aclarar que en las bodas de este año el cóctel y la barra libre se han podido celebrar a pesar que muchas parejas creían que no se podía. Eso sí, los canapés y las copas eran servidas por los camareros en mesa. No había pase de bandejas, y por supuesto el invitado no podía acercarse a la barra a pedir. Al menos esto ha sido así en el País Vasco, no sé en otras comunidades autónomas.

5/ Test rápidos para los invitados a bodas en 2021

Al igual que contemplamos una partida para flores, papelería, música, regalos… te aconsejo que vayas previendo otra para la compra de test rápidos para todos. Ellos nos permitirán poder disfrutar de besos y abrazos con la seguridad que nadie tiene el dichoso bicho. Sin duda creo que será el mejor dinero invertido ¿no te parece?

6/ Crea mesas fantásticas

Si en temporadas pasadas ya eran importantes la puesta en escena de las mesas ahora cobran el súmmum del protagonismo pues tus invitados van a pasar mucho más tiempo sentados en ellas, y admirándolas. Así que apuesta por buscar el famoso efecto wow en las mesas del banquete con preciosos centros florales, sorprendiendo con la elección de la mantelería, cristalería…

7/ Rodéate de un buen equipo de profesionales

Siempre es primordial rodearse de buenos profesionales, pero ahora lo es más que nunca.  Contar con su ayuda y experiencia va a ser vital para que la boda discurra perfectamente. Pero además durante la organización vas a serte de gran ayuda, te vas a sentir arropada y no sola ante una situación tan incierta como la que vivimos.

Nos ha tocado vivir una época excepcional y debemos aprender a adaptarnos a las nuevas circunstancias. Es cuestión de resiliencia, de innovar y potenciar lo bueno de cada realidad. Con el coronavirus hemos dicho hasta luego a los fiestones pero a cambio han surgido las bodas CoVIP, bodas más íntimas y familiares. Sin duda, casarse en pandemia hará que vuestra boda sea excepcional, histórica para vuestros invitados, no la van a olvidar.

bodas en pandemia, cómo serán las bodas en 2021

Leire y Eneko se casaron en junio de 2020 justo al finalizar la desescalada. Foto: Deser Studio

¡Es hora de ponerte ya a organizar tu boda!

Así que desde estas líneas quiero animarte a que te pongas manos a la obra en la organización de tu boda. No lo demores más. Contacta ya con los proveedores porque si no corres el peligro de que no puedas contar con tu wedding planner, fotógraf@ o florista favorito. Y es que además el calendario de bodas en 2021 está a rebosar pues entre las bodas aplazadas de 2020 y las parejas que habían decidido casarse ese año puedes toparte que no tengan disponibilidad para tu día.

Sé que algunos queréis esperar a ver cómo va desarrollando la pandemia pero entonces tal vez sea tarde. Mi recomendación es que llames a tus proveedores favoritos y pregúntales qué pasaría si finalmente decides aplazar la boda. Cada proveedor te dirá en qué condiciones puedes posponer sin penalización y en cuáles pierdes la fianza, y según ello decides.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Si te parece interesante este post compártelo con otras parejas que conozcas y que tienen previsto casarse en los próximos años. Y si aún no te has suscrito a nuestra newsletter pincha aquí y recibirás puntualmente información relevante para organizar tu boda. También te mostraremos bodas organizadas por Conmemöra para que te sirvan de inspiración. ¿Quién da más?

Todas las fotografías publicadas en este reportaje son de la boda L&E realizado por Deser Studio.